Noticias

Mujeres de Cine

Mujeres valientes, mujeres capaces, mujeres líderes, mujeres luchadoras, mujeres poderosas, mujeres que se comen el mundo… que se agarran fuerte a la vida y la exprimen al máximo. Mujeres que no se rinden, mujeres reflejo, espejo y motivación para muchas otras que persiguen sus pasos.

Hoy 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer y queremos hacerlo recordando y haciendo un pequeño homenaje a 10 mujeres de Cine.

MujeresDeCine

¡Por ellas y para ellas!

1.Meryl Streep

En 2017 recibió el Globo de Oro honorífico a toda su carrera y quiso dejarnos con la boca abierta y el corazón en un puño con un discurso guerrero que pasará a la historia.

Entre algunas perlas que soltó está la frase final que nos terminó de enamorar: “Como mi amiga, la querida Princesa Leia, me dijo una vez: Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'”.

De ella podríamos hablar durante horas eternas, su trayectoria es inmejorable y está considerada como la Mejor Actriz del siglo XXI. Meryl Streep es y será siempre una mujer poderosa, cuando ella habla todos callamos y la admiramos por cada alegato que lanza.

2.Oprah Winfrey

Otro de los iconos de nuestro tiempo es Oprah Winfrey. Mujer valiente y que no ha dejado de empoderarse. En la pasada edición de los Globos de Oro recibió el premio honorífico que reconocía toda su carrera.

Su discurso de agradecimiento ya es conocido por todos, palabras que sentencian y emocionan. Hoy queremos recordarlo:

Quiero que todas las chicas que están viendo aquí, ahora, sepan que un nuevo día comienza en el horizonte!
Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos lleven a ese momento en el que nadie tenga que decir de nuevo ‘Yo también’

3.Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow pasará a la historia por ser la primera y única mujer (hasta la fecha) en ganar un Oscar como Mejor Dirección. En tierra hostil la consolidó y reconoció su gran trabajo como directora. Pero no debería ser la única, muchas otras mujeres igualmente válidas siguen siendo ignoradas por la Academia y la puerta que Kathryn abrió necesita que alguien la tire abajo.

KathrynBigelow

4.Frances McDormand

Durante la pasada edición de los Premios Oscar, Frances McDormand logró el Oscar como Mejor Actriz por su soberbia interpretación en Tres anuncios en las afuertas.

Todos estábamos esperando su Discurso, el más desedo de la noche y no defraudó. Gracias Frances por decir tanto en tan poco tiempo:

“Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos habléis (de eso) en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis”.

5.Enma Watson

Enma Watson es otra de las actrices que no debemos olvidar y que lucha día a día por la igualdad de géneros.

UN Women's HeForShe Campaign Special Event

Como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, dio un discuros en la sede de las Naciones Unidas en 2014 y entre otros alegatos pudimos escuchar grandes conclusiones como esta:

“Creo que es un derecho que me paguen lo mismo que a mis compañeros hombres. Creo que es un derecho que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es un derecho que las mujeres estén involucradas en las políticas y decisiones que afectarán a su vida. Creo que es un derecho que, socialmente, se me ofrezca el mismo respecto que a los hombres”.

6.Jane Fonda

A sus 80 años sigue siendo una activa militante feminista.

jane-fonda-mug-shot-vertical-tony-rubino

Jane Fonda ha reconocido las exigencias de Hollywood para conseguir un cupero perfecto. Siempre ha hablado de cómo la cultura defiende que las mujeres para ser perfectas deben ser delgadas, guapas, tener un bonito pelo y no ser más inteligentes que los hombres. “Es difícil encajar si no te gusta tu cuerpo. Al igual que tres de las cinco esposas de mi padre, he desarrollado trastornos con la alimentación”.

“Al llegar a los 60 decidí que necesitaba sanar las heridas que el patriarcado me había hecho. No quería llegar al final de mi vida sin hacer todo lo posible para convertirme en una mujer completa”.

7.Helen Mirrer

La actriz dio un discurso en la Universidad de Tulane en el que habló sobre cómo ser feliz y aprovechó para defender el feminismo como una necesidad.

8.Jennifer Lawrence

“Jeremy Rener, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon y tuvieron éxito negociando contratos poderosos para ellos. Estoy segura de que se les recomendó ser agresivos y tener una táctica, mientras yo me preocupaba por no parecer una niñata y no coseguir un trato justo. Una vez más, esto no tiene nada que ver con mi vagina, pero tampoco estaba tan equivocada cuando otro correo filtrado de Sony reveló que un productor se refería a una actriz protagonista en una negociación como una ‘niñata malcriada’. Por alguna razón no puedo imaginar que alguien diga esto de un hombre”.

¡Nada más que añadir!

JenniferLawrence

9.Natalie Portman

Natalie Portman es uno de los rostros más visibles de la plataforma contra el acoso sexual y la discriminación Time’s Up. Artífice del “Aquí van todos los hombres nominados” que entonó, y viralizó, en los Globos de Oro de este año al presentar el premio a la mejor dirección. La actriz también se subió al escenario de la marcha de las mujeres celebrada en Los Ángeles. Frente a la multitud decidió compartir sus experiencias traumáticas en la industria, especialmente en sus inicios, cuando rodó con 12 años Leon, el profesional y experimentó “terrorismo sexual” a los 13, poco después de su estreno.

10.Kate Winslet

La interprete recibió el Premio Bafta a Mejor Actriz secundaria por su papel en Steve Jobs y en su discurso de agradecimiento quiso recordar sus inicios en el mundo de la interpretación:

“Cuando tenía 14 años, mi profesor de interpretación me dijo que podría irme bien si era feliz conformándome con papeles de chica gorda. Así que lo que siento en esos momentos es que ninguna mujer joven que haya sido ninguneada por un profesor, por un amigo o incluso por sus padres, debería hacer caso a nada de eso, porque eso es lo que yo hice. Yo continué y superé mis temores e inseguridades. Me gustaría dedicarle este premio a todas las chicas que dudan de sí mismas, porque no deberían estar dudando, sino yendo”.

 

 

Anuncios

1 comentario en “Mujeres de Cine”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s