Críticas

Vuela pajarito

Adolescencia, hormonas, revolución, pasión y ganas de comerse el mundo. Lady Bird nos muestra como una adolescente inquieta busca su lugar en el mundo, encajando las piezas y preparándose para la vida.

LadyBirdCartel

Lady Bird (Greta Gerwig, 2017) está ambientada en Sacramento, cuidad capital del estado de California. Saoirse Ronan protagoniza esta película en la que una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” siente el despertar de la adolescencia y busca su camino para definirse como persona, fuera de la sombra protectora de su madre, interpretada por Laurie Metcalf.

Dulce sueño americano

LadyBird

Lady Bird es un alegato a la juventud, a las necesidad del ser humano de sentirse realizado y encontrar su objetivo en la vida. La falta de recursos económicos dificulta mucho la situación y en el film de Gerwig se muestra a la perfección esa desigualdad social y ese “sueño americano”. Sueño del que tarde o temprano tienes que despertar y ponerte a trabajar duro para conseguirlo o por lo menos intentarlo.

En la pasada edición de los Premios Oscar Lady Bird contaba con 5 nominaciones, pero lamentablemente se fue de vacío. Personalmente considero que estamos ante una buena película, bien contada y fabulosamente interpretada por Laurie Metcalf y Saoirse Ronan (madre e hija). Pero le falta gancho… Las historias corrientes son las más difíciles de ejecutar ya que requieren un ejercicio extra por parte del director para atrapar al espectador. Con Lady Bird pasa que la ves como una historia más y en la que no terminas de sentir ese golde de impacto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s