Última llamada para los pasajeros del vuelo Península

10 Mar

 

Almodóvar regresa a los cines con la esperada Los amantes pasajeros. Película coral, cuenta con la participación de un sinfín de actores nacionales, cameos de todo tipo y que hacen muy visual la cinta. Pedro vuelve a sus orígenes, tiñendo la cinta de pura comicidad.

Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros se deja ver, entretiene al espectador y le hace pasar unas horas de distracción. Pero nada más, se queda en un quiero y no puedo o simplemente un “no me da la gana calentarme la cabeza y hago una peli para salir del paso…”.

Pasará a la historia de la cinematografía de Almodóvar como aquella película mediocre que entretuvo, pero no enganchó, no cuajó. Y es que la idea no está nada mal, el guión es bueno y los actores sin duda son de lo mejorcito que tenemos. Pero Pedro siento decirte que tu vuelo se estrella… Y tal vez sea porque peca de una comedia excesiva, con un guarreo innecesario y sí muy característico del señor Pedro, pero demasiado, ha llenado el vaso y este se ha derramado. En ocasiones es mejor ser más sutil y menos explícito creo yo…

Lo mejor de la cinta lo ponen el trío de azafatos, formado por los geniales Carlos Areces, Raúl Arévalo y Javier Cámara. Su momento baile por la clase business no tiene desperdicio. Me quedo con ellos y su mariconismo, se lucen y dan lo mejor. ¡Chapó por ellos!

Momentazo!

Momentazo!

Cabe destacar alguno de los cameos que comentaba al principio. Antonio Banderas y Penélope Cruz se dejan ver unos minutos en pantalla, y dejan al espectador con ganas de más. ¿Por qué nadie los junta para hacer una película? Desde aquí lo exijo, taquillazo asegurado.

Penelope Antonio los amantes pasajeros

Paz Vega también se deja ver en el film, aunque bastante poco y de aquella manera… La vemos poco por decir nada, de vez en cuando sale algún anuncio suyo en la TV y decimos “anda mira Paz Vega” o la vemos posando en alguna alfombra roja y volvemos a decir “esta chica qué hace, porque películas poquitas…” En fin, ha sido agradable verla de nuevo.

Carmen Machi y Blanca Suarez nos regalan unos fotogramas muy cómicos y juntas forman una buena pareja. Blanca se posiciona como la nueva musa de Almodóvar, y es que la chica tiene una cara que quita el hipo… La cámara la adora y ella aprovecha para lucirse.

Blanca Suarez los amantes pasajeros Carmen Machi Blanca sUAREZ

Cecilia Roth es otra de las pasajeras del vuelo que merece la pena destacar, vuelve a las órdenes de Almodóvar tras Todo sobre mi madre. Bella actriz que hace disfrutar al espectador con su buen hacer. Merece la pena verla de nuevo y disfrutarla.

Cecilia Roth

Y eso es todo lo destacable de Los amantes pasajeros, el resto del elenco de actores se dejan ver. Pedro nos ha dado un poco de su esencia, un poco de su pasado, pero nos ha dejado con un amargo sabor de boca. Esperaba más, quería más y me he quedado con las ganas. A mi memoria viene la última cinta del cineasta manchego La piel que habito, soberbia y magistral. Debió acabar derrotado con ella y necesitaba algo más light.

Me quedo con el Pedro que mezcla a la perfección el drama más profundo con sus toques cómicos. Me quedo con Hable con ella, Todo sobre mi madre, La piel que habito, Volver, Los abrazos rotos… Quiero una de esas, la próxima nos la debes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Blog de IEBSchool

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

Con derecho al abucheo

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

labutaca

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

Entre nubes de tinta

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

A %d blogueros les gusta esto: