Argo y Los Miserables las grandes triunfadoras de la noche, convirtiéndose en Mejor Película dramática y Mejor Película en comedia o musical respectivamente. La 70 edición de los Globos de Oro nos ha dejado todo un desfile de estrellas y ha mantenido a una audiencia inquieta y sorprendida por los ganadores.
Todo parecía indicar que Lincoln sería la gran triunfadora de la noche, pero una silenciosa Argo la desbancó del trono en el último momento, y es que nunca hay que dar nada por ganado… La película de Ben Affleck no ha hecho más que darle alegrías, son muchos los que lo ven como el nuevo Eastwood, ¡todo un piropo! Affleck culmina un año de éxitos con el premio a Mejor Director y Mejor Película, que se preparen los Oscar porque el señorito Ben pisa fuerte. Lástima que ni siquiera tenga una nominación como Mejor Director, tal vez la Academia de los Oscar deba replantearse sus nominaciones…
La más premiada de la noche ha sido Los Miserables, Mejor Película en musical, Mejor Actriz de reparto para Anne Hathaway y Mejor Actor en musical para Hugh Jackman. No podía estar más de acuerdo con estos merecidos premios, que esperamos se repitan en la próxima ceremonia de los Oscar. Hathaway no cabía en si de felicidad, brilló durante toda la noche y junto a sus compañeros de reparto disfrutó de una noche de triunfo para Los Miserables.

Steven Spielberg, el gran olvidado de la noche, se tuvo que conformar con el Globo de Oro a Daniel Day-Lewis como Mejor Actor dramático por su interpretación en Lincoln. De las 7 nominaciones esta fue la única que consiguió la estatuilla. Habrá que esperar a los Oscar y ver si la mala suerte le sigue acompañando.
La noche más oscura de Kathryn Bigelow, no se fue de vacío y consiguió el Globo de Oro para Jessica Chastain como Mejor Actriz dramática. Otra bella y talentosa actriz, Jennifer Lawrence se llevó el Globo de Oro como Mejor Actriz de comedia por El lado bueno de las cosas. Tarantino tuvo su momento en la gala con el Globo de Oro a Mejor Guión y Christoph Waltz, Mejor Actor secundario por Django desencandenado.
Y eso fue todo amigos, un año más y unos premios más. Muchos ganadores, algún que otro perdedor y algún que otro olvidado, pero siempre manteniendo el glamour hollywodiense. Las estrellas lucieron palmito y nosotros los mortales nos tenemos que conformar con contemplarles y maravillarnos con sus talentosas carreras 🙂
MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
Argo
MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL
Los miserables
MEJOR DIRECCIÓN
Ben Affleck por ‘Argo‘
MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Daniel Day-Lewis por ‘Lincoln‘
MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Jessica Chastain por ‘La noche más oscura‘
MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
Hugh Jackman por ‘Los miserables‘
MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL
Jennifer Lawrence por ‘El lado bueno de las cosas‘
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz por ‘Django desencandenado‘
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Anne Hathaway por »Los miserables‘
MEJOR GUIÓN
Quentin Tarantino por ‘Django desencandenado‘
MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA
Amor (Austria)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Brave
MEJOR CANCIÓN
‘Skyfall’, de Adele, por ‘Skyfall‘
MEJOR BANDA SONORA
La vida de Pi Michael Danna
Haber lo que pasa en los Óscar seguro que hay diferencias a la hora de adjudicar los premios.