Bienvenidos a Hobbiton

16 Dic

El Hobbit: un viaje inesperado ya está en los cines, el pasado viernes día 14 se estrenó es España la ansiada nueva película de Peter Jackson. En ella el espectador vuelve a adentrarse en el mundo fantástico de El señor de los anillos, volvemos a disfrutar de esos paisajes de ensueño y volvemos a maravillarnos con el mundo que creó J. R. R. Tolkien.

El Hobbit 2

 

A lo largo de las más de dos horas y media el espectador asiste a la narración en imágenes de El Hobbit, aquel libro que escribió Tolkien entre 1920 y 1930. En un principio se narró con la idea de divertir a los hijos del escritor, a modo de cuento Tolkien les narra las aventuras de unos seres imaginarios llamados Hobbits. Pero lo que empezó siendo una afición desencadenó en la ya conocida Trilogía de El señor de los anillos. El éxito de El Hobbit hizo que los editores pidieran a Tolkien una continuación de la historia.

En El Hobbit: un viaje inesperado nos volvemos a reencontrar con un joven Bilbo Bolsón y el mago Gandalf el gris, volvemos a maravillarnos con la visión idílica de Rivendell hogar de los elfos, criaturas maravillosas y que despiertan una paz envidiable. La Comarca es otra de la ubicaciones que volvemos a visitar, sus curiosas casas son todo un deleite para un decorador de interiores y sus prados y laderas incitan a la reflexión. En la Comarca uno se siente como en casa, siente que podría vivir allí eternamente y dejarse llevar por la hospitalidad de Hobbiton. La novedad de esta nueva entrega llega de la mano de los Enanos, seres entrañables que serán los compañeros de viaje de Bilbo. Desterrados y sin hogar, deciden emprender una arriesgada aventura en busca de lo que se les arrebató.

Si me tengo que quedar con algo escojo los momentos en los que Gandalf hace su aparición estelar y nos sorprende con alguna de sus frases célebres. Algo similar a esta frase le dice a Bilbo, “Muchos vivos merecerían la muerte y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, pues ni los sabios pueden discernir sobre esos extremos”.

Nos quedan por delante dos entregas más de El Hobbit, el señor Jackson ha sabido echar el guante a la franquicia que le catapultó al éxito y está decidido a exprimirla al máximo. A mi juicio no es necesario alargarlo tanto, para quien no lo sepa el libro de El Hobbit tiene tan sólo unas 300 páginas y veo excesivo hacer tres películas de ellos. Con esta estrategia de marketing se puede perder la esencia misma de Tolkien y se puede caer en el abuso. Todo lo bueno es mejor degustarlo en su justa media y en ocasiones es mejor quedarse con ganas de más que acabar repleto…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Blog de IEBSchool

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

Con derecho al abucheo

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

labutaca

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

Entre nubes de tinta

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

A %d blogueros les gusta esto: