Un amor de cine

21 Nov

Para los amantes de las citas cinematográficas no podéis dejar de leer este maravilloso libro que descubrí hace poco, Un amor de cine. En él puedes encontrar un sin fin de citas de grandes películas cuya motivación es el amor…ese que nos hace perder el juicio y soñar con que todo es posible.

Lo descubrí por casualidad, casi sin esperarlo y como siempre suele pasar con los libros, lo vi parado y quieto, tímido y escondido en un estante. Nos miramos y supe que sería mío… Sin pedirle permiso hurgue en su interior y me sorprendí de las maravillas que contenía. Quiso venirse conmigo y yo obviamente no me resistí, le abrí las puertas de mi casa y desde entonces tiene un lugar privilegiado en mi mesita de noche. De vez en cuando recupero alguna de sus citas que me hace suspirar ¡Qué grande es el cine!
¿Puede haber algo mejor que un libro que contenga citas de películas? Yo creo que no 🙂 Soy nueva en esto de de “libros que hablan de cine”, pero reconozco que es una rama que me resulta muy interesante y gracias a Un amor de cine, seguiré indagando y buscando por algún otro estante mi nuevo amor…

Desde 1935 hasta 2008, Un amor de cine reúne las mejores escenas de las películas que han cautivado a generaciones de espectadores. Más de cien fotogramas y diálogos en un pase único, para no olvidar que también se aprende a amar en la oscuridad de una sala.
Cada una de las citas va acompañada de una fotografía del film y una ficha técnica, donde el lector puede descubrir todos sus aspectos más destacados. Personalmente me encanta el apartado dedicado a los Oscar, en el cual se puede saber las nominaciones y los Oscar conseguidos por la película. ¡Siempre es bueno saberlo e incluso alguna que otra te sorprende!

Os dejo un pequeño anticipo de las perlas que podéis encontrar en Un amor de cine:

Casablanca (1942)

Rick: De todos los cafés y locales del mundo, apareces en el mío. ¿Qué estás tocando?
Sam: Una canción que he compuesto yo.
Rick: ¡Para! Ya sabes lo que quiero escuchar.
Sam: No lo sé.
Rick: La tocaste para ella, tócala para mi.
Sam: Bueno, es que no la recuerdo bien.
Rick: ¡Si ella la resistió yo también! ¡Tócala!
Sam: Sí, jefe.

Sabrina (1954)

Linus: ¿Cómo se dice en francés: Mi hermano tiene un lápiz amarillo?
Sabrina: Ma soeur a un crayon jaune.
Linus: ¿Cómo se dice: Mi hermano tiene una novia encantadora?
Sabrina: Mon frère a une gentille fiancée.
Linus: ¿Y cómo se dice: Me gustaría ser mi hermano?

Dirty Dancing (1987)

Baby: ¿A mí? A mí me da miedo todo, me da miedo lo que vi, me da miedo lo que hice, quien soy, y especialmente tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando contigo.

Frankie y Johnny (1991)

Johnny: Cálmate, cariño, escúchame. Sé que no puedo hacer desaparecer de tu vida lo malo, no puedo; pero cuando vuelva a aparecer estaré a tu lado.

El indomable Will Hunting (1997)

Sean Maguire: Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel, al darle tu mano y darlo para siempre y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.

City of Angels (1998)

Seth: Prefiero haber olido una sola vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella. Una vez.

Big Fish (2003)

Sandra: ¡Narcisos!
Edward: Son tus flores favoritas.
Sandra: ¿Cómo has podido encontrar tantos?
Edward: He llamado a todas las floristerías de cinco estados. Les dije que era la única manera de que mi esposa se casara conmigo.
Sandra: Ni siquiera me conoces.
Edward: Tengo el resto de mi vida para conocerte.

El resto dejo que las descubráis por vosotros mismos y pongo la mano en el fuego a que no os arrepentiréis. Espero vuestros comentarios post lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Blog de IEBSchool

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

Con derecho al abucheo

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

labutaca

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

Entre nubes de tinta

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

A %d blogueros les gusta esto: