Melancolía ochentera

21 Nov

¿Qué es Super 8? Es un soporte cinematográfico, pensado para el mercado doméstico. El Super 8 vivió su máximo esplendor en los años 70 cuando en manos de aficionados o aspirantes a cineastas, fue toda una fiebre. Steven Spielberg, David Fincher, Tim Burton, J.J. Abrams o Santiago Segura fueron algunos de los directores que empezaron filmando en este formato. La aparición de los soportes magnéticos domésticos, es decir, el video (más barato, sencillo y práctico) le hirió de muerte.

 

Pues sí esto es el Super 8, para muchos que no tenían ni idea ha sido todo un descubrimiento, como yo misma…que me he documentado previamente en busca de un sentido para el título de la nueva película de J.J. Abrams.
Y bien ¿cuál es mi humilde opinión de Super 8?, buena – MUY buena. Su ambiente ochentero impregna cada escena y hace que el espectador se “teletransporte” a aquellos maravillosos años cinematográficos.
Recuerda a films tan célebres como E.T. El extraterrestre (Steven Spileberg, 1982) o Los Goonies(Richard Doner, 1985). ¿Por qué quién no siente melancolía al recordar a esas pandillas de chicos montados en sus bicis, saliendo juntos a hacer travesuras y enfrentarse a sus miedos? Un cine que por desgracia hemos perdido…

Super 8 retoma la estela ochentera y nos cuenta la historia de una pandilla de amigos, amantes del cine y locos por rodar un corto de zombis. ¿Puede haber una trama mejor? NO! Y si a todo esto le sumas que hay una bestia extraterrestre entre ellos más y mejor. Porque señores y señoras no hay nada como una buena peli de ciencia ficción producida por Don Steven Spielberg y dirigida por el maestro J.J. Abrams, padre creador (bendito creador) de una de las mejores series de la historia, Lost. Si sus nombres están en los créditos, no puedes esperarte nada malo.
Si todavía no la habéis visto os invito a hacerlo, si amáis el cine descubriréis y sentiréis como cada plano, cada escena, cada diálogo está cuidado al milímetro y puesto al servicio del espectador. Super 8 es todo un homenaje, en sus fotogramas se lee amor incondicional por el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Blog de IEBSchool

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

Con derecho al abucheo

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

labutaca

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

Entre nubes de tinta

¡Bienvenido al paraíso del cinéfilo!

A %d blogueros les gusta esto: