Millenium 2 ya ha llegado a las pantallas de los mejores cines, pero todavía es pronto para vaticinar éxito o fracaso.
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina nos trae a una nueva Salander, mucho más acomodada económicamente y con una melena algo más favorecedora. Pero la hacker que hay en ella tiene muchas sorpresas que desvelarnos en esta segunda entrega.
En comparación con el libro, no hay mucho que decir, sólo lo obvio… el libro SIEMPRE es mejor que la película, aunque una imagen vale más que mil palabras.
– «En Suecia el cuarenta y seis por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de algún hombre»
– «En Suecia el noventa y dos por ciento de las mujeres que han sufrido abusos sexuales en la última agresión no lo han denunciado a la policía»
Ambas citas las recordaremos de Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, y son un claro ejemplo del estilo de denuncia del autor.
Resulta curioso que en toda esta trama sea una mujer la que tiene el poder, y no se trata de cualquier mujer, Salander es todo menos el prototipo de investigadora.
Pero no todo son críticas, lo mejor del film sin duda es Lisbeth Salander, personaje único y maravilloso. Gracias a Larsson por crearlo. Noomi Rapace (actriz que da vida a Salander) está igual de espléndida que en la primera adaptación. Si algo merece la pena ver en Millenium 3 es ella, Salander, Lisbeth Salander…